XGS
Si todavia no eres miembro de XGS ¿a que estas esperando? Registrate y se un miembrode nuestra gran familia xenite
www.xgsweb.es
siguenos en twitter @xgs_web



 
ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
19/10/2013 |Hola de nuevo!! ya estamos en marcha con nuestras chicas favoritas!!! Gracias por vuestra paciencia!!!!. No te olvides que este es el nuevo link de nuestra web: www.xgsweb.es :::: Siguenos en twitter @XGS_web

Comparte | 
 

 Terremoto en Nueva Zelanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GabXeme
Viva el subtexto
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 535
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2009

MensajeTema: Terremoto en Nueva Zelanda   Dom 5 Sep - 1:24

El viernes, 3 de septiembre se produjo un terremoto en Nueva Zelanda, que ha afectado a la Isla del Sur y ha causado daños importantes.

El siguiente mensaje se envió por Sharon Delaney en el sitio del club de fans oficial de Lucy :

"Hablé con Lucy . Todo está bien en Auckland. Nuestros pensamientos están con aquellos que viven en y alrededor de Christchurch. "

Según fuentes de "El País.com" Las autoridades de Nueva Zelanda han declarado el estado de emergencia en el sur del país tras el seísmo de 7,2 en la escala abierta de Richter, que ha dejado una veintena de heridos e importantes daños en edificios aunque no se ha declarado el peligro de tsunami. El temblor ha ocurrido de madrugada a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial. También ha sido decretado un toque de queda en las zonas afectadas que se extiende de 7.00 de la tarde a 7.00 de la mañana hora local.

El primer ministro, John Key, ha acudido a la zona y ha asegurado que los daños son tremendos y que parece "un milagro que no haya habido víctimas mortales. Dos personas se encuentran gravemente heridas y varios edificios han quedado destrozados por el temblor, que también ha dejado sin electricidad y agua a varias zonas de Christchuch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380.000 personas, informa Radio Nueva Zelanda.

Se calcula que las pérdidas ascienden a 1.400 millones, informa Reuters. Según un portavoz de los Servicios de Emergencia, cerca de 20 personas han sido atendidas en distintos centros hospitalarios por heridas leves y contusiones causadas por la caída de cascotes. Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas, mientras que las autoridades ordenaron evacuar el aeropuerto de Chrischurch y la red de telefonía móvil se saturó a raíz de la cantidad de llamadas efectuadas por la población.

La Policía local ha indicado que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron. Nueva Zelanda sufre cerca de 14.000 terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha informado de que no tiene constancia de que haya víctimas de esta nacionalidad entre los afectados.


¡¡¡Joder cómo estamos útimamente con los terremotos!!!
Volver arriba Ir abajo
M.J.
Mj: la poetisa del foro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5196
Edad : 35
Localización : Burgos
Humor : Bastante particular.....
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Dom 5 Sep - 1:32

No si va a ser verdad q el mundo se acaba en el 2012... aunq a este paso puede q ni lleguemos...
En fin, todo mi apoyo y cariño para los kiwis, a pesar de q me den alergia, la fruta, no las personas, bueno, algunas personas me dan alergia, pero xq son idiotas... pero creo q eso no viene al caso y personas neozelandezas personalmente no conozco... tras soberano lio, reitero mi apoyo ^^
De todas formas tuvieron la "suerte" de q el seismo fuera de madrugada y los pillara durmiendo y asi no se lamenten p´´erdidas humanas, de dia, otro gallo hubiese cantado, lamentablemente lo se x experiencia.
Volver arriba Ir abajo
AtticusMontag
La Mo!!!! - super LLROC subtexter
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2241
Edad : 51
Localización : Madrid, Spain
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 30/10/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Dom 5 Sep - 18:25

Gracias por la info!!!!!

Realmente la Tierra se está vengando... terremotos, huracanes, volcanes que despiertan después de 400 años inactivos.... En fín!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pbase.com/moniwill
nally
Viva el subtexto
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1354
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Dom 5 Sep - 20:03

¡joder! gracias por la info. Desde luego que este año, la tierra se está cebando
Volver arriba Ir abajo
M.J.
Mj: la poetisa del foro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5196
Edad : 35
Localización : Burgos
Humor : Bastante particular.....
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Lun 6 Sep - 1:49

Y tanto... sus motivos tiene para mandarnos a la mierda, es cierto... pero coño, q nos tenga paciencia, q ella ha tardao millones de año en formarse, nosotros tardaremos otros tantos millones en aprender a civilizarnos!
Volver arriba Ir abajo
LadyAxR
Subjefas de XGS
Subjefas de XGS
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1392
Edad : 38
Localización : El Mundo
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Lun 6 Sep - 2:23

jo que lastima pero que le vamos a hacer la mano del hombre a metido demasiadas cosas y es logico que la tierra se revele por fin, en fin que Dios nos pille confesadas a todas y punto pelota lo que tenga que ser sera ademas todo esto que nos ocurre esta profetizado y es mas lo que va a pasar. Lo bueno de todo es que no ha pasado nada muy grave...aun...

========================================

Llegara un dia en que un hombre te hablara a miles de kilometros de distancia,
mas no le podras ver, por estar tan lejos....



banner creado para Celia con mucho cariño de misslane
Renee, que maja eres
Los Niños Son La Paz Del Mundo
[/center]
Volver arriba Ir abajo
KiriaLadyXme
Xenite nuevo


Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 50
Localización : Madrid
Humor : Sentido del humor bueno
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Miér 23 Feb - 3:22

Hola chic@s:

Casi me termino de enterar del todo bien, y la verdad que me he quedado de piedra, del terremoto registrado la pasada noche en Chistchurch, la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

La verdad no se que creer ya si en el destino de la vida o en el cambio climatico es un desastre, Hay centyenares de personas desaparecidas entere los escombros y por el momento hay unos 65 muertos.

Es el segundo terremoto en 6 meses esto no tiene fin.

Espero que seais sensibles como yo y podamos hacer algo desde aqui.

Hay que ayudarcomo sea YA

Escribi este post en la zona de usuarios
Volver arriba Ir abajo
KiriaLadyXme
Xenite nuevo


Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 50
Localización : Madrid
Humor : Sentido del humor bueno
Fecha de inscripción : 22/02/2011

MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   Miér 23 Feb - 3:24

Os ago llegar la ultima hora del terremoto de hace nada:

"El balance que tengo actualmente es de 65 muertos y podría ser revisado al alza. Es una tragedia absoluta para esta ciudad, para Nueva zelanda, para la gente de la que nos sentimos cerca", declaró el primer ministro del país, John Key.

El sismo de magnitud 6,3 se produjo a las 12H51 del martes (23H51 GMT del lunes) a 5 kilómetros de la ciudad y a solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS). Le siguieron varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad.

Christchurch, con 340.000 habitantes, ahora en estado de emergencia, fue golpeada el 4 de septiembre de 2010 por un seísmo de magnitud 7 que no causó muertos aunque sí destrozos considerables.

El terremoto de este martes, ocurrido a media jornada, "fue mucho peor, no tanto en intensidad como en materia de daños, y mucha gente está atrapada en los edificios", declaró un portavoz de los bomberos a Radio New Zealand.

Personas heridas y a menudo manchadas de sangre salían de los inmuebles y caminaban renqueantes por las calles, apoyándose unas en otras, según imágenes de la televisión, que había mostrado escenas de pánico poco después del temblor.

En la plaza principal de la ciudad se oían gritos y la aguja de la catedral de Christchurch se desgajó.

"Varios decesos fueron señalados en diferentes puntos del centro de la ciudad, donde dos autobuses fueron aplastados por cascotes caídos de las alturas. Un médico y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar", indicó la policía.

Según la televisión local TV3, de los escombros de un hotel fueron retirados varios cuerpos.

El alcalde, Bob Parker, declaró el estado de emergencia, que supone el cierre de los accesos al centro de la ciudad para garantizar la seguridad pública y facilitar la labor de los equipos de rescate.

Parker contó que el temblor lo tiró al suelo. "Cuando me levanté, miré la ciudad y podía ver nubes de polvo encima de los edificios desplomados. Oía gritos en la calle", declaró a la prensa.

"Todo el mundo debe entender que se trata de un día negro para esta ciudad profundamente conmocionada", declaró.

Dijo tener información de "autobuses atrapados debajo de inmuebles desplomados, de aparcamientos muy dañados, hundidos del todo o en parte" y "de gente encerrada dentro de edificios del centro".

El terremoto se produjo en un momento del día en que "la ciudad está llena, con gente en el trabajo, los niños en el colegio", declaró el primer ministro neozelandés.

El aeropuerto de la ciudad fue cerrado y la policía indicó que estaba evacuando el centro de la ciudad.

Situada en el cinturón de fuego, Nueva Zelanda registra hasta 15.000 temblores al año.

El terremoto más mortífero desde que existen las estadísticas se cobró 256 muertos el 3 de febrero de 1931 en la bahía de Hawke, sur de la isla del Norte

Espero que os sirva.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Terremoto en Nueva Zelanda   

Volver arriba Ir abajo
 
Terremoto en Nueva Zelanda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA DE NUEVA ZELANDA (RNZAF)
» Nueva Zelanda , 20 Dólares
» Comenzó el rodaje del remake de The Evil Dead.
» Nueva Zelanda: cayó un helicóptero en la colocación de un árbol de navidad
» NUEVA ZELANDA 2 DOLARES 1989

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
XGS :: Enero - Diciembre 2010-
Cambiar a: